Love is a game
Feature image
  • Fecha Publicación 2010, La Coruña
  • Editada por In-Editor
  • Número de páginas 223
  • Disponible en formato electrónico Comprar

Primeras páginas

Galería

Sinopsis

LOVE IS A GAME, es la primera novela inspirada en Banksy que se escribe en el mundo.

Banksy el grafitero que ha penetrado el secreto del secreto, el hombre conocido a escala planetaria y que todo el mundo desconoce, asistirá a la Feria de Arte y Órganos y revelará su identidad.

Oscar Palmer, detective de sueños, sabe que la vida de Banksy correrá peligro desde ese momento. Son demasiados los enemigos que tiene, demasiados quienes tienen motivos suficientes para asesinarlo: los críticos de arte, los marchantes de arte, los que levantan muros, quienes rigen el mundo y las empresas, los artistas. que entienden que no se toma en serio el Arte, una artista enamorada y no correspondida -¿quién está libre de un peligro así?-… la tentación del éxito.

¿Se trata de una biografía de Banksy? No. He seguido el mismo juego que él ha seguido, por ejemplo, con Monet. Banksy toma Los Nenúfares de Monet y les añade un carrito de la compra y algún cono de carretera. Yo he tomado sus grafitis, sus máximas y alguna de sus hazañas y las he colgado en el museo, sin que nadie se haya dado cuenta, ni siquiera las cámaras de vigilancia. Se trata de una falsificación, de un juego y de una ficción. Que además, tiene la circunstancia de ser la primera.

Una conversación captada a escondidas durante un cóctel de la más sofisticada élite artística. Un crimen que apunta al huidizo grafitero Banksy –cuyo caché revienta la banca del mercado del arte moderno-. Una mujer misteriosa cuyo gesto imperceptible determinará toda la investigación. El detective Oscar Palmer deberá aprovechar cada minuto de aquella larga noche en Musac Ciudad Presente antes de que el mal ya esté hecho.

Una novela que recoge el impacto visual y conceptual del grafitero Banksy, artista real que ha cambiado el concepto del arte urbano con sus inquietantes grafitis hechos con nocturnidad y alevosía-–y bajo un total e inexplicable anonimato– en las principales capitales del mundo.

Amor, fama y éxito:

Inspirada en una visita a las salas de Museo de Arte Contemporáneo de León (MUSAC), la historia que desarrolla Love is a game nos sitúa junto al detective Oscar Palmer durante una larga noche en la frontera entre Musac Ciudad Presente y Viejo Reino, dos ciudades a medio camino entre la mejor tradición del comic y el legendario espacio de los sueños. Tras una larga ausencia por enfermedad (su corazón reventó, y consiguió salvar la vida con un trasplante de mandril), Palmer comienza a hilvanar una pista policial desde un leve gesto de una misteriosa mujer hasta la identidad del huidizo Banksy, perseguido por marchantes, artistas y gobernantes, ansiosos de participar de su fama, su talento y, sobre todo, su misterio.

Una historia de amor, una persecución criminal y una estrategia de acoso contra quien se esconde de todo y de todos se conciertan en Love is a game para construir una trama en torno al hechizo de lo que se nos oculta, con la genialidad de que dicha ocultación no responde a un impulso místico o a un deterioro social, sino a una de las más grandes jugarretas mediático-artísticas de los últimos tiempos: el caso Banksy.

Todos los derechos reservados:© Textos: Oscar M. Prieto. © Fotos: Rafael R. Palacio.